"Conoce, come, sonríe..."

Alimentación vs Nutrición

05.06.2012 20:38

Comer ya no es una mera necesidad de saciar el hambre y proporcionar al organismo la energía necesaria para realizar las tareas de la vida diaria, sino que también es un acto en el cual encontramos placer,  nos permite estar más alegres, de mejor humor y con mayor energía. 

La alimentación y nutrición, no son sinónimos por lo tanto, no hay que confundirlos. No es lo mismo ingerir alimentos para saciar el apetito que aportar al organismo nutrientes para mantener la salud y poder realizar las tareas físicas diarias. 

La alimentación es un proceso voluntario, que el ocurre en el momento en que la persona selecciona alguna sustancia considerada como comestible y las  modifica partiéndolas, cocinándolas, masticándolas y deglutiéndolas. En este punto, acaba la alimentación y comienza la nutrición, se trata de un proceso inconsciente e involuntario que ocurre en el interior del organismo y consiste en la transformación, utilización e incorporación de los nutrientes en las estructura del organismo.

Existen muchas formas de alimentarse, y algunas no siempre son las idóneas, pero solo existe una forma para nutrirse. Los alimentos que ingerimos a lo largo de un día, acabaran en el interior del aparato digestivo en unas cuantas sustancias nutritivas, proceso que no podemos controlar.

Es importante conocer los alimentos, así como sus nutrientes, esto nos facilitará saber si nuestra alimentación es la correcta y si existe algún déficit o exceso y, permitirá modificar  nuestra dieta.

 

Por lo tanto, con una adecuada nutrición obtendremos una correcta alimentación. 

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados. BeNutritive