Un zumo de fruta en el desayuno nos ayudará a afrontar el día con energía
12.06.2012 22:00
Las prisas y el poco tiempo que dedicamos al desayuno hacen que empecemos el día con poca energía y que lleguemos con un apetito atroz a la siguiente comida y comamos más de la cuenta. Una gran mayoría de personas no desayunan o lo hacen de forma incorrecta, solo una taza de leche o café, debido a la falta de tiempo o simplemente no se tiene apetito.
Hay que tener en cuenta que el desayuno es la primera y principal comida del día después de pasar la noche sin haber ingerido alimentos. Un desayuno se podría considerar adecuado si incluye una ración de cereales, una de lácteo, media ración de algún alimento proteico como jamón serrano y una pieza de fruta o zumo natural, con todo esto obtendremos la energía necesaria para afrontar el día con ganas.
La fruta cumple un papel fundamental a estas horas del día. Un vaso de zumo de fruta natural pude estimular el apetito y hacer que se pueda salir bien desayunado de casa. Es un hábito excelente para afrontar mejor el trabajo, tanto físico como mental. El resto del día quizás sea mejor tomar la fruta entera con la fibra de su pulpa, lo que hace más lenta la velocidad de absorción de los azúcares propios de las frutas.
———
Volver